Las terapias de tercera generación ofrecen herramientas valiosas para manejar tus emociones y pensamientos de una manera más saludable. En lugar de ver tus emociones y comportamientos de manera aislada, descubrirás cómo influyen en ellos tu entorno, tus experiencias pasadas y tus relaciones. Es decir, es un enfoque que te ayudará a entender tus emociones teniendo en cuenta el contexto en el que te encuentras.
Todas las técnicas que aplico en mi consulta de psicología están avaladas empíricamente. Es decir, cuentan con evidencias científicas que demuestran su eficacia.
Terapia dialéctico-conductual
Combina la psicoterapia cognitivo-conductual con conceptos de aceptación y mindfulness. Indicada para todo tipo de dificultades emocionales.
Terapia cognitiva
Se centra en reconocer y modificar los pensamientos negativos o distorsionados que contribuyen a la ansiedad y la depresión.
Terapia de activación conductual
Ayuda a identificar y fomentar las actividades que resultan placenteras, contrarrestando la inactividad y el aislamiento que caracterizan a la depresión.
Terapia focalizada en las emociones
Permite gestionar las emociones difíciles o conflictivas, con el objetivo de comprender las necesidades emocionales y mejorar la comunicación.
Mindfulness y psicoterapia
Emplea técnicas de meditación y atención plena para reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y otros trastornos emocionales.
EMDR
A través de movimientos oculares, ayuda a procesar emociones no resueltas. Idónea para el tratamiento de traumas y estrés postraumático.