Terapia de activación conductual
Te acompaño para salir del ciclo de la depresión y otros trastornos que afecten a tu bienestar
La terapia de activación conductual es un enfoque centrado en la acción que busca combatir la falta de motivación, el aislamiento o la sensación de estar atrapado. Estoy aquí para caminar contigo en este proceso, con empatía, paciencia, y ayudarte a encontrar un nuevo equilibrio.
Este enfoque terapéutico se basa en algo sencillo pero muy poderoso: la depresión tiende a crecer cuando dejamos de realizar actividades que nos proporcionan alegría, satisfacción o un sentido de logro. A menudo, el aislamiento y los comportamientos de evitación terminan reforzando ese malestar. Mi compromiso es trabajar contigo para romper este ciclo, incluso en esos momentos en los que la motivación parezca no estar presente.
Juntos planificaremos actividades concretas y alcanzables que puedas ir integrando poco a poco en tu rutina diaria. Además, aprenderás una manera diferente de relacionarte con tus pensamientos, emociones y sentimientos. Así, poco a poco, encontrarás espacio para que tu estado de ánimo deje de estar tan condicionado por ellos y, de esta forma, aliviar los síntomas de la depresión.
Trabajo contigo para identificar actividades que generen bienestar en tu vida
Te ayudo a encontrar la versión más fuerte y resiliente de ti mismo